El procedimiento "servicio de ayuda a domicilio" pretende gestionar la demanda de un conjunto de atenciones, desde una perspectiva integral y normalizadora, de toda la población del municipio, en casa, en aquellas situaciones en las que la autonomía personal se vea limitada, o en aquellos casos de desintegración familiar. En general, persigue gestionar el servicio de ayuda a domicilio proporcionado por el Ayuntamiento.
Cualquier persona física o jurídica que desee solicitar el servicio de ayuda a domicilio.
Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.
Se podrá solicitar a las personas interesadas la aportación de otros documentos distintos a los anteriormente enumerados, a efectos de constatar si reúne las condiciones exigidas para ser beneficiario de la prestación solicitada. En cualquier caso, el ayuntamiento no dispondrá de esta documentación para fines distintos de los concernientes al servicio de atención domiciliaria.
Nombre: Solicitud del servicio de ayuda a domicilio.
Unidad tramitadora: Servicios Sociales.
Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
Órgano de resolución: Alcaldía.
Carácter silencio administrativo: Silencio negativo.
Plazo de resolución: 6 meses.
Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.
Tasas/Impuestos: Consultar ordenanzas del apartado de normativa.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.